ACOG Menu

Download PDF

Spanish Breastfeeding Benefits infographic 

Los beneficios de amamantar (Versión de texto)

[Una mujer amamanta a su bebé]

Para la mamá

Amamantar puede facilitar la pérdida del peso que aumentó durante el embarazo.
[Icono de báscula]

Las mujeres que amamantan por más tiempo tienen una tasa más baja de diabetes de tipo 2 y presión arterial alta.
[Icono de gráfica]

La tasa de cáncer del seno y cáncer ovárico es menor en las mujeres que amamantan.
[Icono de listón de cáncer de mama]

Al amamantar se estimula la liberación de oxitocina, la cual causa que el útero se contraiga y puede reducir la cantidad de sangre que pierde después del nacimiento.
[Icono de molécula]

Para el bebé

La leche materna contiene la cantidad apropiada de grasa, azúcar, agua, proteína y minerales necesaria para el crecimiento y desarrollo del bebé.
[Icono de gota de agua]

La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula infantil y los bebés alimentados con leche materna tienen menos gases, menos problemas para alimentarse y menos estreñimiento.
[Icono de estómago]

La leche materna contiene anticuerpos que protegen a los bebés contra ciertas enfermedades, como infecciones de oídos, diarrea, enfermedades respiratorias y alergias.
[Icono de bebé]

Los bebés que se amamantan corren un menor riesgo de presentar el síndrome de la muerte súbita infantil (SMSI).
[Icono de rosa]

Si su bebé nace prematuro, la leche materna puede reducir el riesgo de que ocurran muchos de los problemas médicos a corto y largo plazo.
[Icono de medicina]

[Logotipo del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists)]

SPFSI023: Esta información está diseñada como una ayuda educativa para los pacientes y presenta información actual y opiniones sobre la salud de las mujeres. No tiene como finalidad constituir una declaración del estándar de atención, ni incluye todos los tratamientos o métodos de atención adecuados. Tampoco sustituye el juicio profesional independiente de un médico tratante. Para ver la exención de responsabilidad completa de ACOG, visite www.acog.org/WomensHealth-Disclaimer.

Derechos de autor octubre del 2020 por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists). Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá reproducirse, almacenarse en un sistema de extracción, publicarse en internet, ni transmitirse de ninguna forma ni por ningún método, sea electrónico, mecánico, de fotocopiado, grabación o de cualquier otro modo, sin obtener previamente un permiso por escrito del editor.