Servicios para miembros

The American Congress of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) y The American College of Obstetricians and Gynecologists es la organización médica nacional de los Estados Unidos de America para medicos que proveen servicios de obstetricia y ginecologia. ACOG ofrece a sus miembros programas de educación médica continua que enriquecen el aprendizaje personal y mejoran el desarrollo profesional. ACOG representa a más de 50,000 médicos y profesionales en la atención de la salud de la mujer. Esta página explica cada una de las categorías de afiliación y los beneficios de ser miembro de ACOG.

Proceso de Solicitud

  • Escoja la categoría adecuada y rellene el formulario de solicitud de membresia : Solicitud para Fellows (miembro activo) y Solicitud para Junior Fellows (residentes).
  • Recuerde que las copias de algunos documentos son requeridos. Incluya información de su tarjeta de crédito o un cheque girado a nombre de ACOG.
  • Una vez completada la solicitud envíela a las oficinas de ACOG en Washington. Este proceso tomará aproximadamente 3 meses.

Categorías de Afiliación

Fellow (Miembro activo)

Ginecólogos y obstetras certificados por la junta acreditora,miembros activos de FECASOG, cuya actividad profesional estádedicada a la práctica de la ginecología y la obstetricia.

Solicitud de Membresía para Fellows

Junior Fellow (Residente)

Residentes en ginecología y obstetricia en programas acreditados, durante la duración de su programa de posgrado.

Solicitud de Membresía para Junior Fellows

Para comunicarse con el Departamento de Membresía contacte con:

Gibsy Benlizar
ACOG Membership Services Department
Post Office Box 70620
Washington, DC 20024-9998
Tel: 1-202-638-5577; Fax: 1-202-479-0054
Correo electrónico: membership@acog.org

Beneficios que reciben al afiliarse

  • Acceso a la sección para miembros del sitio en la red de ACOG
  • Reunión clínica anual
  • Programa audiovisuales
  • Programa de Recertificación
  • Directorio de Miembros
  • Avisos de codificación / avisos económicos
  • Materiales educativos y opiniones con respecto a los avances en la práctica clínica
  • Donaciones/Becas/Premios
  • Directrices para la atención perinatal
  • Directrices para la atención médica de la mujer
  • Programa de Préstamos para Educación Superior (HELP)
  • Interacciones
  • Planes de seguros (a bajo costo)

Como parte del continuo compromiso de ACOG con la educación, a los miembros se les ofrece una amplia variedad de publicaciones:

  1. Obstetrics & Gynecology "Green Journal", es la revista oficial de ACOG
  2. ACOG Clinical Review es una publicación bimestral que incluye resúmenes de literatura actual seleccionada en el campo de la ginecología y la obstetricia.
  3. Actualizaciones Clinicas sobre la Salud de la Mujer está diseñado para educar a  ginecologos obstetras en temas de salud primaria y preventiva.
  4. ACOG Today (boletín) ofrece información oportuna acerca de las actividades y programas de la Asociación y acerca de temas de actualidad en la especialidad.
  5. Compendio de Publicaciones Selectas. El Compendio es una recopilación de directrices selectas de ACOG sobre la práctica clínica. Es una invaluable referencia a áreas esenciales de la especialidad. El compendio incluye documentos de Opiniones de Comités, Boletines Educativos y Técnicos, Boletines de la Práctica y Patrones de la Práctica.
  6. Información de Codificación de ACOG está diseñada para brindar a los médicos practicantes información actual sobre codificación precisa y cambios en la política de cobertura principal.
  7. Directorio Online de Miembros de ACOG, consiste en un listado actualizado de todos los Miembros, incluyendo una guía de los funcionarios y comités de ACOG.
  8. División de ACOG para Temas de Salud de la Mujer ofrece recursos a los miembros sobre temas como el acceso a la atención para menos privilegiadas, atención médica para adolescentes, prevención de embarazos, violencia doméstica y otros temas especiales.
  9. Centro de Recursos de ACOG, la biblioteca de la Asociación, ofrece búsquedas de cortesía en MEDLINE, fotocopias de artículos de la colección y realiza investigación para los miembros de ACOG. Los bibliotecarios brindan ayuda para encontrar y usar recursos en la Internet.
  10. El Sitio de ACOG en World Wide Web brinda una gran riqueza de información y ayuda a la comunidad electrónica. Los miembros pueden encontrar el texto completo de las publicaciones de ACOG, así como también búsquedas en MEDLINE y otras bases de datos médicos.
  11. Opiniones sobre Ética consisten en discusiones y recomendaciones o correspondencia informal para ayudar a los Miembros a solucionar dilemas de naturaleza ética que encuentran en la práctica de la ginecología y la obstetricia.
  12. Panfletos para la educación de pacientes por lo general se desarrollan en temas variados. Estos panfletos están a disposición para que sirvan como guía para responder a preguntas de pacientes.
  13. Programa para la Continuación del Desarrollo Profesional (Programa Recertificación) brinda una lista anual de las actividades de Educación Médica Continua.
  14. Departamento de Responsabilidad Profesional sirve como un recurso para los miembros de ACOG al brindarles información que les asista en temas de responsabilidad profesional, como malpraxis médica, seguro de responsabilidad médica y el manejo del riesgo.
  15. Manual de Evaluación de Calidad tiene el objetivo principal de ayudar a los departamentos de ginecología y obstetricia de los hospitales en la evaluación de la calidad de la atención que brindan.

ACOG es una organización que afilia a Gineco-obstetras dedicados al mejoramiento de la salud de la mujer por medio de la educación, defensa, práctica e investigación.

Contact:

Ruth Moreno
Administradora de Programas
rmoreno@acog.org